Manga recomendado, Oh My Goddess!
Entre los clásicos -de mucho humor-, hay un manga recomendado, Oh My Goddess!, que terminó publicación hace 10 años. Es también uno de los más vendidos.
Sus 48 volúmenes han vendido más de 25 millones de copias y produjeron adaptación en anime, primero como película en 2001 y, después, como serie transmitida de 2005 a 2006.
“Línea telefónica de ayuda”.
Kōsuke Fujishima es el creador de la versión en papel de Oh My Goddess! (Aa! Megami-sama).
Keiichi Morisato es un estudiante que, por error, marca a la “Línea telefónica técnica de ayuda de las diosas”, en la que se le concede un deseo por medio de una diosa asignada. Keiichi, pensando que se trata de una broma, es incrédulo aun cuando la diosa asignada aparece en su habitación. El deseo del joven es que la diosa permanezca siempre con él.
El deseo es concedido por la línea de ayuda, por lo que la bella Belldandi debe permanecer en todo momento con Keiichi. Sin embargo, esto desata toda una cadena de situaciones inesperadas, como la expulsión de Morisato de la institución.
Manga recomendado, Oh My Goddess!
El género de este comic es el de seinen, que está destinado para jóvenes adolescentes. Esto le otorga un sentido más liviano y, en este caso, uno totalmente humorístico.
El manga inició publicación en septiembre de 1988 y por 25 años, hasta 2014, por medio de la revista mensual, Gekkan Afutanūn, de la editorial Kodansha. En esta, también han aparecido series como Gunsmith Cats (Gansumisu Kyattsu), Blade of the Immortal (Mugen no Jūnin), Cannon God Exaxxion (Hōjin Eguzakuson) e Issak (Isakku), por mencionar algunas.
¡Oh mi Diosa! Ha sido adaptada al español por editoriales como la ya extinta Vid y Norma Editorial. En Estados Unidos, ha sido publicada por Dark Horse Comics y fue uno de sus títulos más populares.
Series como Oh My Godess!, en cualquier formato, puede ser un tanto complicado de conseguir, pero son de esas que se ganan un lugar una vez que las conocemos.
Te invito a leer acerca de otros clásicos de Japón, como Akira:
Ghost in the Shell:
Mazinger Z:
Candy Candy:
Cowboy Bebop:
Sammurai 7:
Y el que inició todo, Astroboy: