Destacan deportistas de la UAQ en selectivos para Universiada Nacional

Atletas de diversas disciplinas aseguran su pase mientras ciberdeportistas continúan en la búsqueda.

Imagen Prensa UAQ

El deporte estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha demostrado su potencial en los selectivos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde un grupo destacado de atletas ha asegurado su participación en la próxima Universiada Nacional.

Desde disciplinas tradicionales como la lucha, tenis, atletismo, box y ajedrez, hasta los emergentes ciberdeportes, los representantes de la UAQ han brillado en estas competencias regionales.

Imagen Prensa UAQ

Entre los primeros en asegurar su lugar se encuentran Luna Jiménez Tejeda en box, los velocistas Angie Uriostegui, Juan Fuentes, y Francisco Silva en atletismo, así como los destacados tenista Jesús Toral y ajedrecista Isis Miranda Sánchez.

A medida que avanzan los selectivos, la emoción y el compromiso se intensifican, con cada deportista buscando dar lo mejor de sí para representar a su universidad en la Universiada Nacional.

Mientras tanto, los ciberdeportistas de la UAQ continúan en la búsqueda de su pase, demostrando el creciente interés por esta vertiente del deporte electrónico.

Estos logros deportivos no solo destacan el talento individual de los atletas de la UAQ, sino también la dedicación y el apoyo de la comunidad universitaria y las autoridades deportivas locales.

Imagen Prensa UAQ

Con la colaboración de 45 instituciones en la Región V, se garantiza que los atletas compitan en condiciones de calidad, en una muestra de trabajo en equipo y compromiso con el desarrollo deportivo en la región.

Este año marca un tema importante, ya que es la primera vez que los Nacionales de la competencia Condde se realizan en la Región V, conformada por Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Este evento no solo promueve la competitividad deportiva, sino que también fortalece los lazos entre las instituciones educativas de la región y fomenta el espíritu de unidad y excelencia deportiva entre los estudiantes atletas.

Salir de la versión móvil