Si pasas por el jardín principal de El pueblito: date una vuelta al museo Anbanica de Historia, y disfruta de la exposición “neon Flow” del artista urbano gandg artcode: la cual tiene la particularidad de avivar sus colores con exposición a luz ultravioleta en la sala de exhibición.
Las pinturas cobran vida con las tonalidades neon utilizadas: los colores de cada obra se encienden y resaltan en texturas fosforescentes que deslumbrarán tu vista. El sello del artista queda plasmado con un estilo urbano de propuesta alternativa, con trazos estilizados que aprovechan al máximo la atmósfera de la sala en la que están exhibidas las pinturas.
Se trata de 6 lienzos con temáticas tradicionales de El pueblito que recuerdan el paseo del buey, y una pirámide; así como otros motivos prehispánicos como una serpiente emplumada, o una catrina muy mexicana. También hay un gráfico con letras estilo graffiti que aprovecha al máximo la luz ultravioleta: si visitas la sala, comprobarás que las fotos o videos no le hacen justicia al brillo que podrás observar en persona.
Si los niños llevan ropa con colores fosforescentes, disfrutarán también de un divertido efecto con la luz ultravioleta: esta exhibición es gratuita, y te aseguramos que aunque es pequeña, la vas a disfrutar mucho y reconocerás aspectos de las tradiciones y costumbres de El Pueblito.
Foto: Update México